Tailandia viste de largo su Plan de Acción de Marketing 2018

EXPRESO - 22.07.2017

TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, ha presentado recientemente el Plan de Acción TAT anual para 2018, que abarca tanto el turismo internacional como el nacional

Tailandia_Yuthasak_SupasornTAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, ha presentado recientemente el Plan de Acción TAT anual para 2018, que abarca tanto el turismo internacional como el nacional.

El plan de marketing 2018 de TAT ha sido diseñado para generar ingresos y aumentar la llegada de visitantes, promover nuevas ideas y seguir la agenda de desarrollo de Tailandia 4.0 utilizando la denominada ‘Filosofía de Economía de Suficiencia’, así como el Turismo Inclusivo que mantiene un equilibrio entre la economía, la sociedad y el medio ambiente.
Todas las estrategias están en línea con el 12 Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social y el segundo Plan Nacional de Desarrollo Turístico. 
2017 fue considerado como un año desafiante y TAT ha estado poniendo sus mejores esfuerzos en la comercialización del turismo con el fin de estimular la economía del país.
Yuthasak Supasorn, gobernador de TAT, dijo que ‘TAT usará el turismo para promover el desarrollo sostenible con la comunidad como el beneficiario final. Creemos que esto abrirá el camino para que Tailandia sea un destino preferido entre los visitantes internacionales’.
Durante los 12 meses del año fiscal 2018, a partir de octubre de 2017, los segmentos de clientes de nicho de mercado se concretaron en la reunión anual del Plan de Acción TAT, que se celebró del 11 al 14 de julio de 2017. 
Para la estrategia del plan de marketing internacional, TAT ha segmentado a los clientes objetivo en todo el mundo, desde los principiantes hasta los repetidores, los jubilados y los entusiastas de los deportes.
TAT también enfatizará en nichos de mercado como Bodas y Lunas de Miel y Mujer, así como seguirá creando una imagen de marca como un destino de lujo y de lujo. 
La gastronomía será otro foco de interés por parte de las autoridades turísticas de Tailandia.
Las estrategias de comunicación para el mercado internacional seguirán utilizando el lema Amazing Thailand, que ha sido un popular y bien reconocido durante casi 20 años.
En 2018, TAT cambiará ligeramente su ángulo de comercialización con un nuevo concepto de ‘Abierto a las Nuevas Sombras de Tailandia’. El concepto profundizará la experiencia local tailandesa única, hasta un millón de sombras en Tailandia, dando más profundidad a la presentación del turismo de Tailandia, con lo que crecerá el negocio para el sector de turismo de la base y realzará la imagen del país como tierra de una diversidad asombrosa.
Para Yuthasak, ‘claramente la era del marketing de masas ha terminado. El futuro radica en campañas de marketing muy centradas, que pueden ofrecer resultados medibles. Esto nos ayudará a mantener una fuerte presencia de marca, mejorar la eficiencia de nuestros gastos de marketing, abordar el factor de estacionalidad, descongestionar destinos populares y establecer una cooperación más estrecha con socios potenciales que incluyan muchas empresas industriales y comunidades locales que pueden contribuir al éxito de nuestros objetivos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios