El futuro aeropuerto de México, ecosostenible

EXPRESO - 20.07.2017

El nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, NAICM, está trabajando de cara a poder convertirse en una instalación que garantice las operaciones sostenibles

Mexico_aeropuerto_nuevoEl nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, NAICM, está trabajando de cara a poder convertirse en una instalación que garantice las operaciones sostenibles. 

De este modo, la pretensión que enmarca los trabajos previos no es otra sino la de utilizar recursos de energía renovables, de tal manera que se promueva el uso del transporte público, además de desarrollar programas que protejan el medioambiente, los recursos hídricos, incentivando la eficiencia energética, además de la gestión de desperdicios, la vida silvestre y la vegetación. 
En ese sentido, la empresa ARUP tendrá la responsabilidad de desarrollar el plan de sostenibilidad del NAICM. 
Con esa iniciativa se pretende triplicar la capacidad del actual aeropuerto de la Ciudad de México, tanto en pasajeros como en carga en su fase final de operación. 
Por lo que se refiere a los plazos, la nueva instalación se espera que comience a operar a finales del año 2020, con la capacidad de recibir a alrededor de 68 millones de pasajeros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios