Un estudio de la OMT revela el crecimiento de los viajes

EXPRESO - 19.07.2017

OMTLa Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, OMT, publicó recientemente su Barómetro Mundial del Turismo 2017, que muestra las tendencias de los viajes durante el período comprendido entre enero y abril de este año.

En conjunto, hay una tremenda cantidad de emoción. El informe indica que, en general, el mundo está disfrutando de muchos más viajes de los que había en 2016 y que las áreas afectadas por los grandes eventos han vivido la recuperación en forma de incremento de tales visitas.
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, habló sobre el positivo informe, a través de un comunicado de prensa, destacando que ‘los destinos afectados por eventos negativos durante el año 2016 muestran signos claros de recuperación en un período muy corto de tiempo. Especialmente para aquellos cuyos medios de subsistencia dependen del turismo en estos destinos’.
Los viajes aumentaron un 6% en todo el mundo con respecto del mismo período del año anterior, lo que representa 21 millones más de visitantes internacionales, 369 millones de visitas en todo el mundo.
Las regiones que se desempeñaron especialmente bien fueron Oriente Medio y África, que registraron un aumento de 10% y 8%, respectivamente. Esto ha significado que desde la OMT se muestren optimistas.
La OMT proclama que los pensamientos de los expertos sobre el desempeño del turismo en el comienzo del año fueron los más fuertes en los últimos 12 años y continúa aseverando que ‘los expertos también muestran una fuerte confianza en el actual período de mayo a agosto, impulsado también por las expectativas optimistas en Europa’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios