El turismo genera en Cuba 1.500M de dólares en el primer semestre

EXPRESO - 18.07.2017

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, ha señalado que la isla ha recibido aproximadamente 1

Cuba_ministro_MarreroManuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, ha señalado que la isla ha recibido aproximadamente 1.500 millones de dólares en ingresos merced al desarrollo de la actividad turística en los seis primeros meses de 2017.

Los últimos datos indican un crecimiento de más de un 9% de los ingresos, siempre con respecto al mismo periodo de 2016, además de medio millón de turistas más de lo que contemplaban las previsiones para este semestre. 
El ministro Marrero también indicó que la llegada de 4,7 millones de turistas este año supone un crecimiento del 16,5 por ciento con relación a 2016, cuando Cuba logró por primera vez el récord de 4 millones de visitantes extranjeros. 
Para Marrero, en los seis primeros meses de 2017 se ha registrado ya la llegada de más de 2,66 millones de turistas, una cifra que represente el crecimiento del 23,2 % con respecto al mismo periodo de 2016.
Canadá sigue siendo líder como país emisor de viajeros a la Isla, después de recuperarse de la caída experimentada en 2016. También se dan cifras positivas por parte de los mercados europeos tradicionales. Tal es el caso de España, Francia, Italia y Alemania. 
Los visitantes procedentes de los Estados Unidos muestran un incremento del 150 por ciento, a pesar de que los ciudadanos de ese país tienen prohibido hacer turismo en la isla, pero pueden acogerse a una de las doce licencias de viajes que fueron aprobadas por la administración del expresidente Obama.
Según detalló el ministro, Cuba quiere en 2018 recibir hasta cinco millones de visitantes extranjeros, un propósito que confirma el plan de ampliar la capacidad de alojamiento del país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios