Crece el turismo estadounidense en Cuba

EXPRESO - 17.07.2017

Las ganancias provenientes del turismo cubano continúan creciendo en 2017 a pesar de las restricciones impuestas a los viajes de Estados Unidos a la isla caribeña por parte del equipo del presidente Donald Trump

Cuba_SantiagoLas ganancias provenientes del turismo cubano continúan creciendo en 2017 a pesar de las restricciones impuestas a los viajes de Estados Unidos a la isla caribeña por parte del equipo del presidente Donald Trump.  

De este modo, José Alonso, que es el director de negocios del Ministerio cubano de Turismo, declaró que se recaudó un ingreso de 3.000 millones de dólares para todas las actividades relacionadas con el turismo y las cifras crecerán más en el próximo año.  
Durante el primer semestre de este 2017 se ha detectado un incremento del 22 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y se espera que Cuba alcance un objetivo de 4,2 millones de visitas este año.  
En el año 2015 los ingresos por turismo fueron de 2.600 millones de dólares, la disminución de las exportaciones y los envíos de petróleo subsidiados de su principal aliado, Venezuela ha hecho del turismo una de las características clave de la economía cubana.  
Alonso ha confirmado que un gran número de estadounidenses visitarán la isla, aunque el reciente anuncio de la compañía Southwest Airlines, que reducirá su número de vuelos, ha creado confusión sobre sus comentarios.
Desde Southwest se informó de que con la prohibición continua en la ley de EE.UU. la sostenibilidad en estos mercados no tiene un camino claro.
Expreso. Redacción. A.F  

Comentarios

hermes calvo (no verificado)

EN QUÈ INVIERTE EL GOBIERNO CUBANO ESAS GANANCIAS?

Lazaro (no verificado)

En prolongar los derrumbes, la Habana está en ruinas, hace dos décadas no se construyen viviendas,y las poquitas que construyen ya tienen dueño, los secuaces.Hay 1000000(aproximadamente un millón de familias albergadas en pésimas condiciones, desde el año 2002 en antiguas Posadas que hoy están insalubres sucias y deterioradas, albergues en cambute(vía blanca) la Yuca, y otros que no recuerdo su nombre todos en pésimas condiciones. Las carreteras llenas de huecos, la Habana y los barrios aledaños destruidos, Santos Suares, Lawton, la víbora, centro Habana.La Habana de noche sin iluminación pública, el Hotel que Ivan a construir en Prado, entre cárcel y genios está el terreno en ruinas desde el año 1999,El Hospital Emergencia en Carlos3ro(avenida Salvador Allende a punto de derrumbarse y asesinar cientos de vidas,entre pacientes y personal sanitario. El pueblo cubano no consume en su dieta pescado fresco ni carne de res, siendo una isla rodeada de mar. Estos puntos mencionados porque hay muchos más, es la descarada y abusadora manera de echarle la culpa al bloqueo. Las ganancias del pueblo trabajador las tienen los hijos y familia de los castros que viven como lo que son multimillonarios, viven en el anonimato para no ser descubiertos,fuera de Cuba, van y vienen sin que nadie sepa nada. Y si alguien dentro del gobierno insinúa delatarlos, terminan como, Roberto Robaina, Ashan, Felipe perez Roque y Carlos Lage, por citar ejemplos concretos, desaparecidos o presos de por vida. Seguimos sin encontrar la respuesta de boca de ellos. (EN QUE INVIERTE LAS GANANCIAS EN GOBIERNO CUBANO)

lector (no verificado)

Eso es mentira, dice un amigo que acabo de regresar de La Habana que no se ven casi turistas