Aumentan un 25% los viajes de europeos a Panamá

EXPRESO - 16.07.2017

Panamá ha recibido, entre los meses de enero y mayo de 2017, a unos 102

Panama_TocumenPanamá ha recibido, entre los meses de enero y mayo de 2017, a unos 102.388 turistas procedentes de Europa, lo que supone un incremento del 25,4% con respecto al mismo período de 2016.

La información ha sido facilitada a los medios desde ATP, la Autoridad de Turismo de Panamá.
De este modo, los visitantes llegaron por el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal del país centroamericano, que sirve a la capital, a través de aerolíneas como Iberia, Lufthansa, Air France y Turkish Arilines. 
Desde la ATP se indica que los viajeros, mayoritariamente procedentes de países como España, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos, eligen a Panamá para vivir experiencias con la naturaleza y la cultura de las comunidades indígenas. 
Como centro de conexión, el país se ha reforzado con dos nuevos vuelos directos desde Europa: Fráncfort-Panamá de Lufthansa, que inició en marzo de 2016 y Estambul-Panamá de Turkish Airlines, vigente desde mayo de 2016. 
Se menciona, asimismo, que cada vez hay un mayor interés por parte del mercado europeo por el país, por lo que también hacen una labor de promoción en ferias internacionales para destacar el atractivo de sitios históricos, islas, gastronomía, ecoturismo y cultura. 
En el pasado ejercicio de 2016 el Aeropuerto de Tocumen atendió a más de 15 millones de pasajeros, la mayoría de ellos en tránsito.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios