Japón consigue un récord de 7,86M de estancias hoteleras en abril

EXPRESO - 05.07.2017

Japon_OsakaEn el pasado mes de abril, Japón ha sido testigo de un abrumador número de llegadas de turistas, con un máximo de 7,86 millones de noches de hotel debido a las vacaciones de Semana Santa y la temporada de los cerezos en flor, de acuerdo con la Agencia de Turismo de Japón, que confirmó la información el viernes.  

Esta cifra representa un aumento de alrededor del 16% de hace un año.  
La cifra ha sido el más alto para cualquier mes desde que el gobierno empezó a recopilar los datos comparables en el año 2010, se dijo.
La encuesta, sin embargo no incluye las personas que utilizan instalaciones del alojamiento privado o buques de crucero en lugar de hoteles.  
El Gobierno de Japón ha estado tratando de promover el sector turístico regional del país de forma muy agresiva.  
También ha estado tratando de tapar su escasez de plazas de hotel antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. La organización de turismo de Japón había revelado anteriormente que Japón había atraído a un récord de 2,58 millones de turistas, en abril,  lo que representa un aumento de casi el 23,9% en el año.  
Tokio atrajo el mayor número de estancias en abril con 2,09 millones, seguido de Osaka con 1,19 millones de Kyoto y con 689.600.  
Los turistas chinos representaron el mayor número de turistas y esto fue seguido por los turistas surcoreanos y taiwaneses. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios