El alcalde de Londres quiere que sea la capital del mundo Smart City

EXPRESO - 21.06.2017

Londres_alcalde_KhanEn su intervención en el lanzamiento de la Semana de la Tecnología, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que la tecnología es esencial para resolver muchos de los grandes desafíos económicos, sociales y ambientales a los que nos enfrentamos.

El munícipe hizo un llamamiento a la comunidad mundial de la tecnología para que ayude a abordar cuestiones como la contaminación del aire, la vivienda y el futuro del transporte.
Como parte de sus planes, el alcalde ha presentado un nuevo proyecto por valor de £ 1,6M, llamado ‘Better Futures’ que ayudará a un centenar de pequeñas empresas con sede en Londres para ofrecer productos bajos en carbono y de tecnologías limpias para hacer frente a las causas y efectos del cambio climático.  
Todo esto ayudará en un futuro a poner en marcha el desarrollo de un cluster de tecnología limpia para Londres y el desarrollo de un centro para las industrias de bajo carbono en la capital.  
Londres ya es el centro de tecnología líder en Europa, la atracción de talento, la innovación y la inversión de todo el mundo. Sin embargo, el alcalde quiere ver que la capital británica se convierta en la ciudad líder en el mundo en el uso de las tecnologías y los datos inteligentes para mejorar los servicios públicos y la vida urbana.
De acuerdo con un reciente informe de IESE, Centro de Globalización y Estrategia, Londres ya es la principal ciudad inteligente de Europa y sólo es superada por Nueva York en la clasificación mundial.  
‘Como alcalde de esta gran ciudad, la mejor ciudad del mundo, me llena de orgullo ver cómo nuestro sector tecnológico prospera. Las nuevas tecnologías están teniendo un enorme impacto en nuestro estilo de vida: la remodelación de nuestras sociedades, nuestras economías y nuestra cultura’.  
‘Mi ambición ahora es aprovechar las nuevas tecnologías, que están siendo pioneras aquí, para transformar Londres en una ciudad inteligente líder en el mundo’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios