El Salvador se promocionará en el extranjero

EXPRESO - 15.06.2017

El_Salvador_ministro_8El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, dio a conocer la estrategia de promoción que la Cartera de Estado desarrollará para posicionar a El Salvador como destino turístico a nivel internacional, en el segundo semestre de 2017. 

La estrategia denominada ‘Plan de eventos internacionales II semestre 2017’, fue presentada a 40 empresarios del sector turístico inscritos en el Registro Nacional de Turismo, quienes podrán aplicar como participantes a dichos eventos. 
‘En los próximos seis meses del año vamos a implementar una estrategia de promoción enfocada en mercados claves, donde El Salvador cuenta con un amplio potencial para atraer turistas, visualizando resultados exitosos’, expresó el titular de Turismo. 
Duarte recordó que, al cierre de 2016, los ingresos de visitantes internacionales alcanzaron los 2.051.653, un incremento del 4% comparado con el año anterior, generando una derrama económica de 1.169.45 de dólares al sector turístico. 
Ante el despunte turístico que ha registrado el país, la institución a través de Corsatur ha establecido un plan estratégico para motivar el flujo de extranjeros para los próximos meses.
En el segundo semestre, se llevará a cabo una Rueda de Negocios en Perú, tres Caravanas Turísticas en nueve ciudades de los Estados Unidos y seis ferias internacionales. 
Las ferias se llevarán a cabo en países como: Ecuador, Francia (IFTM Top Resa), Italia (TTG Incontri), México, Canadá (International Tourism and Travel Show) y Reino Unido; convirtiéndose en una plataforma donde los empresarios tendrán la oportunidad de proyectarse a nuevos mercados y establecer contactos con mayoristas y agencias de viajes internacionales. 
Se proyecta que al menos 75 empresarios participen en los diez eventos internacionales planificados para el segundo semestre del año. 
Al cierre de 2017 el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo proyecta la participación de El Salvador en 16 Ferias en más de 10 países, logrando una frecuencia de participación de 149 empresas. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios