¿Planes para viajar a Canadá? Autorización de viaje electrónica

EXPRESO - 27.05.2017

Air_TransatLa compañía Air Transat recuerda a las personas que planean viajar a Canadá, que no cuenten con un pasaporte canadiense, una tarjeta de residencia permanente o una visa válidos, que deben presentar una autorización de viaje electrónica (eTA) emitida por el Gobierno de Canadá. 

Este nuevo requisito, obligatorio a partir del 10 de noviembre de 2016, es para los ciudadanos extranjeros exentos de visado que vuelen a Canadá.  
Antes de volar a Canadá, los viajeros deben solicitar un documento eTA cumplimentando un formulario de solicitud online en Canada.ca/eta. Se exigirá este documento en la salida, antes del embarque en el avión, junto con un pasaporte válido.  
Los solicitantes del documento eTA deben tener un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito (el documento eTA tiene un coste de 7 CAD) a la hora de cumplimentar el formulario en línea. La mayoría de los solicitantes reciben el documento eTA en cuestión de minutos.   
Así, Air Transat recomienda encarecidamente que los viajeros soliciten el documento eTA en el momento que reserven su vuelo y comprueben el estado de su solicitud en el sitio web oficial del Gobierno de Canadá en Canada.ca/eta.
También recomienda que los viajeros se presenten en los mostradores de facturación al menos tres horas antes de su hora de salida programada.  
Las personas que cuenten con un pasaporte canadiense, una Tarjeta de residencia permanente (PRC) o una visa canadiense válidos, así como los ciudadanos estadounidenses, no necesitarán el documento eTA y deberán presentar sus documentos originales para viajar.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios