Un inagotable potencial turístico en Costa Rica

EXPRESO - 26.05.2017

La avidez del mercado mundial por la diversidad de la oferta costarricense augura una demanda que debe ser correspondida con mayor inversión en infraestructura vial

Costa_Rica_aeropuerto_4La avidez del mercado mundial por la diversidad de la oferta costarricense augura una demanda que debe ser correspondida con mayor inversión en infraestructura vial.

A pesar de que los precios locales están por encima de los que pagan los turistas en los países vecinos competidores, Costa Rica sigue creciendo en recepción de visitantes, que en el año 2016 fueron cerca de tres millones de personas.
Para el año 2016, el ICT, Instituto Costarricense de Turismo, confirmó que el país centroamericano registró la llegada de 2,9 millones de visitantes extranjeros; una cifra que significa un récord en la cantidad de llegadas internacionales a nivel nacional.
Además, una mayor conectividad aérea internacional facilita el crecimiento de las visitas, en especial la proveniente de Europa. 
Encuestas en los países con más potencial como origen de viajeros, señalan que cerca de 5 millones de personas desearían visitar Costa Rica, y que solo el 5% de ellos lo han hecho.
‘Es ese margen entre quienes nos visitaron y los que dicen tener mucho interés en venir es donde nosotros vemos la oportunidad de seguir creciendo’, detalló a la prensa local Luis Madrigal, coordinador de planeamiento de mercadeo del Instituto.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios