Turismo de Portugal crea un centro de innovación del Turismo

EXPRESO - 26.05.2017

Portugal se da un impulso como centro global de innovación y desarrollo digital en el sector turístico

Portugal_TurismoPortugal se da un impulso como centro global de innovación y desarrollo digital en el sector turístico. Este es el objetivo del Centro de Innovación de Turismo, un proyecto ancla del programa 4.0, en una iniciativa conjunta del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Estado de turismo y de Turismo de Portugal. 

Trabajando como un startup, con un modelo flexible en permanente colaboración con las partes interesadas, el centro de innovación de turismo promoverá servicios de incubación y aceleración de Startups en conjunto con la red de incubadoras, así como la identificación de las tendencias internacionales de la innovación en turismo, apoyar la promoción internacional de la innovación en Portugal.
Los objetivos se lograrán a través de la experimentación de proyectos y capacitación de empresas en el campo de la innovación y la economía digital. 
Esta estructura tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial al vehículo de la innovación y la creación de nuevos negocios, la transferencia de conocimiento a las empresas, anticipar y desarrollar respuestas a los cambios futuros en el formando y capacitando a empresas de turismo y recursos humanos para el área de innovación. 
El centro de innovación de turismo también hará posible crear mecanismos para la difusión de mejores prácticas en innovación para destinos regionales y locales. 
Entre las iniciativas destacan la Academia de Startups, empresas en el área de turismo y el lanzamiento de nuevos productos y tecnologías; además de la promoción internacional de la innovación en el turismo a través de la participación en ferias internacionales en el área de las tecnologías.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios