Alentejo, en el Top 10 de destinos de verano Lonely Planet

EXPRESO - 26.05.2017

La guía Lonely Planet ha designado a la región portuguesa de turismo Alentejo como uno de los mejores destinos de Europa para los viajeros internacionales este verano

Alentejo_TurismoLa guía Lonely Planet ha designado a la región portuguesa de turismo Alentejo como uno de los mejores destinos de Europa para los viajeros internacionales este verano.

De acuerdo con los expertos de Lonely Planet este es el momento perfecto para explorar la región del Alentejo, en donde los visitantes van a poder encontrar una belleza atemporal de la región, los viñedos que se pierden en el horizonte, pueblos con castillos medievales y centros históricos.
La guía también justifica su elección con la creciente popularidad de Portugal, un destino que, añade características únicas en el Alentejo, destacando un conjunto diverso de maravillas que aún se desconocen.
Desde la Región Turística se destaca que Alentejo despunta desde ‘los monumentos megalíticos hasta un templo romano, pasando por una rica gastronomía una de las mejores que Portugal ofrece’.
Vítor Silva, presidente de la Agencia de Promoción de Turismo de la Región del Alentejo, la entidad responsable de la promoción internacional del destino, da la bienvenida a esta distinción y ha declarado que ‘esta decisión de poner al Alentejo en una lista exclusiva de diez destinos de Europa es un premio para todas las entidades y los empresarios que, dado que la estructura del producto turístico para su promoción, han permitido que el Alentejo sea, cada vez más, un destino reconocido por su calidad’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios