Panamá despunta entre los destinos para turismo MICE

EXPRESO - 24.05.2017

El país centroamericano ha escalado, de la posición número 19 a la número 10 en el ranking de Latinoamérica 2016 de ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones

Panama_ciudadEl país centroamericano ha escalado, de la posición número 19 a la número 10 en el ranking de Latinoamérica 2016 de ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

En un plano internacional, Panamá subió de la posición 58 a la número 51, en comparación con el informe ICCA de 2015. 
Cabe destacarse que esl citado informe de ICCA mide los destinos más populares para la celebración de convenciones internacionales basado en el mayor número de eventos realizados, en el que Panamá -por región- mejora su posición con 45 eventos, por encima de otros países próximos, como es el caso de Costa Rica y República Dominicana. 
Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, indicó que la ATP ha trabajado en conjunto con el sector privado para retomar el turismo de congresos y convenciones, por lo que la entidad está apostando a la construcción de nuevas estructuras con tecnología de avanzada para la celebración de eventos. 
Him aseguró que Panamá se está fortaleciendo en el turismo de congresos con la construcción del Centro de Convenciones Amador, que presenta un 45% de avance y estará listo a finales de 2018, el inicio de obras del Centro de Convenciones de Chitré y pronto el Centro de Convenciones Verde, en Boquete, Chiriqui. 
‘Este ranking nos motiva a seguir trabajando para atraer la realización de más eventos de categoría mundial al país’, expresó. 
La clasificación de ICCA revela que, en toda América, los mejores destinos son Estados Unidos, Canadá y Brasil, que se mantiene en tercer lugar; mientras que en un plano internacional, los Estados Unidos ocupan el primer puesto con 934 eventos, seguido de Alemania y Reino Unido, al igual que en 2015. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios