Ministro Ferreyros: ‘LATAM iniciará vuelos directos entre Cuzco y Trujillo

EXPRESO - 17.05.2017

Peru_ministro_FerreyrosEl ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que la empresa LATAM Airlines iniciará en la segunda quincena de Julio de este año vuelos directos entre Cusco y Trujillo, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo).

Ferreyros indicó que este hecho es una clara muestra del trabajo que está realizando el Mincetur (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) con el objetivo de dinamizar el turismo del país.
‘Estamos trabajando para interconectar regiones y buscando descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. LATAM Airlines es la primera empresa en responder a esta llamada’, señaló.  
El ministro también añadió que el sur peruano es uno de los destinos favoritos del 85% de los turistas internacionales. Por ello, se hizo la propuesta a la industria aerocomercial. ‘De esta manera, se facilitará el acceso a los visitantes pudiendo conectar Cusco con la Ruta Moche’, dijo Ferreyros.  
Es importante señalar que se estima que los vuelos directos entre Cusco y Trujillo trasladen a más de tres mil  pasajeros al mes. El vuelo, será operado por aviones A319 con capacidad para 144 pasajeros.  
La duración del vuelo será de aproximadamente de 110 minutos, lo que generará una reducción de tiempo de casi el 60%, versus la ruta a través de Lima. 
Vamos para el norte  
Respecto a las acciones que viene realizando Mincetur para reactivar el turismo especialmente en el norte del país, debido a los desastres naturales, el ministro Ferreyros reveló que el próximo mes de junio se lanzará la campaña Vamos para el Norte.  
‘Los destinos del norte del país están listos para recibir a los turistas. Por ello, realizaremos esfuerzos para que los visitantes puedan dirigirse a los diversos atractivos de Perú, especialmente al norte’, expresó.  
Mejor destino turístico de las Américas  
Durante la feria turística Shanghái World Travel Fair- SWTF 2017, el ministro Ferreyros comentó el galardón de Perú como ‘Mejor Destino Turístico de las Américas’ y explicó que este hecho es el resultado de la estrategia realizada por el Mincetur para atraer a un mayor número de turistas chinos al país.  
Indicó que China se ha convertido en el segundo país asiático emisor de turistas al Perú, solo detrás de Japón.  
Cabe destacar que la decisión de eliminar el requisito de visado para los ciudadanos chinos que ya cuentan con una visa de los Estados Unidos, Schengen, Reino Unido o Australia, ha contribuido a este creciente interés por el Perú.  
‘La presencia del Perú en China debe ser cada vez más potente y los resultados los estamos viendo’, finalizó.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios