Venecia cobrará a los 30M de turistas que entran en su centro histórico

EXPRESO - 08.05.2017

Venecia parece que tiene todo listo de cara a la incorporación de personas-contadores en los accesos a los sitios más populares de la ciudad

Venecia_cruceros_0Venecia parece que tiene todo listo de cara a la incorporación de personas-contadores en los accesos a los sitios más populares de la ciudad.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro y la concejal de Turismo, Paola Mar propusieron una nueva regla en la reunión del consejo de la ciudad, en donde se ha establecido la figura de los contadores que, en un principio, simplemente registran el número de personas que acceden a los sitios más populares de la ciudad italiana.
Esto significará compartir las cifras en tiempo real en las redes sociales y en el sitio web de la ciudad, con la esperanza de disuadir a los visitantes en su visita a los lugares con más solicitudes de acceso, como la Piazza San Marco y el Palacio Ducal.
Todo parece indicar que el plan final es introducir entradas al entorno a la plaza más famosa de la ciudad.  
El plan elaborado desde el consejo también significará la edición de nuevos mapas que destaquen rutas menos conocidas cerca de Venecia y también incluyen las áreas menos conocidas en su campaña de difusión turística.  
No hay ninguna indicación hasta el momento, sobre cuándo se introducirán estos contadores. Sin embargo, el año pasado, la Unesco ya dio un ultimátum de que si no se adopta una acción rápida, Venecia confirmará su camino en la lista negra de los sitios en situación de riesgo.  
Lugares como la Plaza de San Marcos sufre de hacinamiento y es obvio que no puede contener un número ilimitado de turistas y su acceso deberá ser protegido.  
Actualmente Venecia recibe 30 millones de visitantes al año, la mayoría de los cuales se limitan a los lugares de mayor interés y a efectuar rutas por la ciudad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios