El 90% de los residentes de Viena afirma que el turismo los beneficia

EXPRESO - 24.04.2017

La Oficina de Turismo de Viena ha llevado a cabo su encuesta más amplia realizada hasta la fecha en relación con las actitudes hacia el turismo entre los residentes de Viena - con unos resultados ampliamente satisfactorios

Viena_vistasLa Oficina de Turismo de Viena ha llevado a cabo su encuesta más amplia realizada hasta la fecha en relación con las actitudes hacia el turismo entre los residentes de Viena - con unos resultados ampliamente satisfactorios. 

La encuesta representativa entre más de 2.000 habitantes de Viena se realizó en 2016 en los meses con una entrada de visitantes más fuerte y también débil.
Muestra que la actitud positiva de los habitantes de Viena de cara al turismo no ha cambiado de forma importante frente a los estudios anteriores, pese a que la cifra de estancias nocturnas ha aumentado de forma continuada. 
El 90% de los habitantes de Viena creen que la ciudad, sus residentes y sus negocios se benefician del turismo.
El 88% de los encuestados señalan las ferias comerciales y congresos como factor de éxito vital dentro del turismo.
El 82% responden ‘no’ a la pregunta de si sus vidas del día a día se ven interrumpidas por los turistas. La amplia mayoría de los encuestados (89%) confirma que el turismo es un factor económico importante de Viena.
Los habitantes de Viena actualmente no consideran que alquilar apartamentos privados a los visitantes sea un problema grave: el 59% de los participantes en la encuesta indica que no les molesta que los apartamentos privados de cerca de sus hogares estén alquilados, aunque esto representa un problema para el 15%.
‘La campaña de información de la Ciudad de Viena acerca de las estancias nocturnas y sobre las tareas de los proveedores de alojamiento y la obligación legal de los arrendadores y plataformas web a registrar las direcciones y los detalles de contacto llegaron en un momento previsor’, comentó el director de turismo de Viena, Norbert Kettner. 
Resultados basados en la investigación 
La Oficina de Turismo de Viena controla de forma continuada las actitudes hacia el turismo con el objetivo de conseguir reaccionar de forma rápida de cara a los desarrollos. Actualmente también está financiando un curso con graduación PhD sobre la sostenibilidad del turismo en las ciudades.
‘Los resultados permitirán a Viena y a otras metrópolis europeas desarrollar estrategias innovadoras’, explicó Kettner. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios