OMT satisfecha por la colaboración entre Guanajuato y Paraguay

EXPRESO - 09.04.2017

OMT‘Alabamos al acuerdo firmado por la Secretaría de Estado de Turismo de Guanajuato –Sectur- y la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay –SENATUR- como un paso importante para aumentar el desarrollo de observatorios de turismo sostenible’, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.  

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Oliver Rocha, dijo que, ‘a través de esta alianza, nuestro objetivo es el fomento de políticas públicas con respecto a las prácticas de turismo sostenible’.  
El secretario ejecutivo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, reconoció la importancia del trabajo de los observatorios de la OMT y subrayó la importancia de la participación del sector privado en iniciativas de turismo sostenible.
‘La OMT se ha referido a Guanajuato como uno de los mejores observatorios de América Latina, por lo que estamos muy contentos de haber suscrito este acuerdo’, mencionó.  
El Observatorio de Turismo de Guanajuato, el primero en América Latina, se convirtió en un miembro de la Red Internacional de Observatorios de Turismo de la OMT en 2014.
La primera reunión celebrada entre la SECTUR y SENATUR ocurrió en la Reunión Internacional de Observatorios de la OMT Españolas de Turismo, celebrada en 2016.  
La Red Internacional de la OMT de Observatorios de Turismo Sostenible –Insto- es una red de observatorios de turismo seguimiento del impacto económico, ambiental y social del turismo a nivel de destino, comprometida con la supervisión periódica del turismo con el fin de entender mejor uso de los recursos de todo el destino y crianza la gestión responsable de turismo.
Expreso. Redacción. A.F
 

Comentarios