México crece más en turismo

EXPRESO - 21.03.2017

WTTCDavid Scowsill, presidente del WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha destacado recientemente que la estrategia de marketing y comunicación de las autoridades mexicanas en materia de turirmo ha sido efectiva para mantener el dinamismo del sector, pese a los brotes de inseguridad en varios puntos del país.

Así, el propio Scowsill apuntó que ‘el gobierno ha sido muy cuidadoso a la hora de informar con detalle sobre los puntos muy focalizados donde no es conveniente viajar’.
En un nuevo informe del WTTC en 2017 que versa sobre el crecimiento global del sector de viajes y turismo y que ha sido elaborado por la empresa consultora Oxford Economics, se destaca que el sector del Turismo en México ha tenido en 2016 un avance de 3,8%, una expansión que superó el crecimiento del 3,3% del turismo en el mundo. 
Además, Scowsill ha llegado a valorar en positivo las campañas de marketing y promoción turística desarrolladas por las autoridades mexicanas, ‘las cuales muestran una imagen del país que impulsa a los viajeros a visitarlo’.
Cabe destacarse que en el ejercicio 2016 México ha crecido un 8,9% en su recepción de viajeros internacionales, hasta los 34,96 millones de personas, desempeñando siete años de crecimiento ininterrumpido.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios