1,1M de visitantes llegaron a Uruguay en enero y febrero

EXPRESO - 22.03.2017

El pasado 13 de marzo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó sobre la llegada de casi 1,1 millones de visitantes a Uruguay, que dejaron en el país 909 millones de dólares en los dos primeros meses del año

Uruguay_ministra_FiturEl pasado 13 de marzo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó sobre la llegada de casi 1,1 millones de visitantes a Uruguay, que dejaron en el país 909 millones de dólares en los dos primeros meses del año. 

‘Febrero confirmó las extraordinarias cifras del mes anterior, cuando ingresaron 568.000 visitantes con más de 500 millones de dólares de ingresos’, aseguró Kechichian. 
‘Es la primera vez en la historia que en los dos primeros meses del año se supera el millón de visitantes, con un crecimiento muy importante respecto del mismo lapso de 2016’: hubo un 23,6% más de visitantes en enero y febrero que en iguales meses del año pasado.
‘Veníamos de una tendencia de menor estadía y gasto, que se revirtió a partir de diciembre pasado’, detalló. La estancia creció a casi nueve días promedio y el gasto total aumentó en un 42%, al igual que todos los ítems importantes, todo lo cual rompe la tendencia’, destacó.
Al detallar los números del informe, la ministra señaló que ‘los turistas procedentes de Argentina fueron los de mayor presencia, con un crecimiento de 25 % respecto del lapso de dos meses medido del año pasado, se recuperó a los brasileños que se habían perdido y hubo un aumento notable en la cantidad de chilenos, mayor a 41 %’.
En enero y febrero 846.000 llegaron personas de Argentina, 103.000 de Brasil y 22.000 de Chile.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios