Brasil concesiona cuatro aeropuertos

EXPRESO - 22.03.2017

Porto_Alegre_AeropuertoLa empresa germana operadora de aeropuertos Fraport AG, el grupo francés Vinci SA y el aeropuerto de Zúrich ofertaron un total de 470 millones de dólares por los derechos para poder operar en los aeropuertos de Porto Alegre, Salvador, Fortaleza y Florianópolis del país sudamericano. 

Por su parte, las empresas concesionarias se han comprometido a invertir, al menos, hasta 2.300 millones de dólares en los aeropuertos y a pagarle al Gobierno 800 millones de dólares extra en cargos operacionales por los próximos 30 años. 
La prensa local publica que las privatizaciones van a ayudar al Gobierno de Temer a paliar el déficit fiscal que el año pasado superó el 9 por ciento del PIB y a estimular la inversión en infraestructura, de la que depende para hacer que la economía se recupere de su peor recesión en más de un siglo. 
Cabe destacarse que en los citados aeropuertos llega a generarse un 11,6 por ciento del tráfico de pasajeros en Brasil, de acuerdo a la autoridad de aviación civil ANAC. 
De este modo, Fraport se quedó con los derechos de operación en los aeropuertos de Fortaleza y Porto Alegre.
El aeropuerto de Zúrich se hizo con la licencia de operación del aeropuerto de Florianópolis, mientras que Vinci logró hacerse con la del aeropuerto de Salvador.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios