Auge internacional del turismo médico en 2017

EXPRESO - 19.03.2017

Los expertos participantes en la pasada edición de la feria de turismo ITB de Berlín, creen que el turismo médico se ha convertido en uno de los sectores más fuertes en el mundo del viaje

Turismo_MedicoLos expertos participantes en la pasada edición de la feria de turismo ITB de Berlín, creen que el turismo médico se ha convertido en uno de los sectores más fuertes en el mundo del viaje.

Este año, por primera vez, en los pasillos del centro de congresos ha destacado un espacio especial que se ha creado para dar cabida a los sectores emergentes.
Y es que el turismo de salud se ha convertido en una industria multimillonaria y se estima que crezca hasta un 25 por ciento anual en los próximos años, según un estudio reciente realizado por Visa y Oxford Economics.
La clase media de países sin asistencia sanitaria de calidad, ‘sabe que existen tratamientos para ellos’, ha destacado Julie Munro, presidente de la Medical Travel Quality Alliance.
La gente de los países ricos viaja a otros países para tratamientos asequibles como ahora el turismo médico se han convertido en un concepto generalizado.
Los Estados Unidos, Turquía, Tailandia, Singapur, España y Alemania ven cómo aumentan los flujos de entradas y salidas, ya que los pacientes tratan de evitar las largas listas de disponibilidad, o bien les resulta demasiado caro acceder a un tratamiento.
Thomas Boemkes, responsable de una empresa del sector, ha destacado en la ITB que, ‘por ejemplo, hay un montón de alemanes que van a Polonia o a Croacia para hacerse cuidados dentales, ya que les resulta más barato. También una gran cantidad de rusos y árabes viajan a Alemania porque tenemos hospitales de alta calidad y con una atención que no tienen en sus países. Trabajamos con agencias de viajes y ofrecemos paquetes completos’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios