Corcovado, uno de los mejores Parques Nacionales del mundo

EXPRESO - 20.02.2017

El Parque Nacional Corcovado, en Costa Rica, fue incluido en la guía de los mejores Parques Nacionales del Mundo, elaborada por Discover Corps

Costa_Rica_CorcovadoEl Parque Nacional Corcovado, en Costa Rica, fue incluido en la guía de los mejores Parques Nacionales del Mundo, elaborada por Discover Corps.

El Parque Nacional Corcovado ocupa la posición número uno de este top 10 que incluye parques nacionales en todo el mundo, no en vano, este parque nacional es la última extensión de pluvisilva tropical de la costa pacífica centroamericana, 41.788 hectáreas que concentran manglares, ríos, bosques húmedos, bosques nubosos y 46 kilómetros de playas.
La diversidad biológica de Corcovado no tiene fin: 140 especies de mamíferos, 40 especies de peces de agua dulce, 117 especies de anfibios, cerca de 6.000 especies de insectos, 367 especies de aves y 500 especies de árboles.
Cuatro especies de tortugas marinas depositan sus huevos en las playas de Corcovado, y sus bosques albergan la mayor población de guacamayos de toda Costa Rica.
National Geographic se refirió a Corcovado como ‘el lugar más biológicamente intenso en la Tierra en términos de biodiversidad’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios