Turismo en Cuba ve un crecimiento sin precedentes en 2017

EXPRESO - 27.01.2017

Cuba está experimentando enormes proyecciones de crecimiento en el desarrollo de hoteles, de bienes raíces y en el turismo en general de cara a este 2017

Four_Points_MiramarCuba está experimentando enormes proyecciones de crecimiento en el desarrollo de hoteles, de bienes raíces y en el turismo en general de cara a este 2017.  

El turismo continúa creciendo en Cuba y continuará haciéndolo a niveles sorprendentes. Desde diciembre de 2014, la tasa de llegada de turistas del país aumentó en un 7%, un porcentaje notable por un período de dos años de crecimiento.
Así, a 30 de diciembre de 2016, Cuba llegó a los cuatro millones de turistas, un incremento del 13% con respecto a 2015, con lo que el turismo se ha convertido en el segundo mayor generador de ingresos en el país, por detrás de la de servicios profesionales, alcanzando los 2.800 millones de dólares en 2016.  
En cuanto a las proyecciones para el desarrollo de hoteles, 108.000 nuevas habitaciones se añadirán en el horizonte 2030, con un promedio de 8.000 habitaciones adicionales por año durante los próximos catorce años.
Grupos hoteleros clave que alimenten el crecimiento son el Grupo Gaviota, Gran Caribe, Cubanacán e Isla Azul. Además, el grupo Cuba Golf, agregará hoteles, bienes raíces, campos de golf y varios otros servicios.
Antes de su adquisición por parte de Marriott, el grupo Starwood había acordado operar el hotel Four Points by Sheraton Miramar, del grupo Gaviota, que abrió el pasado mes de junio.  
Varios operadores de líneas aéreas están aumentando rutas aéreas al destino Cuba, como las norteamericanas American, JetBlue y Delta. Los recién llegados incluyen a compañías como Austrian Airlines, Pegasus, Virgin Atlantic, Itaca, Turkish y Eurowings.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios