La región costera de Irán atraería a 3M de turistas al año

EXPRESO - 11.01.2017

Un funcionario del Departamento de Medio Ambiente de Irán acaba de destacar a la prensa local que las regiones costeras de Irán tienen el potencial de atraer a unos 3 millones de visitantes cada año

Iran_KishUn funcionario del Departamento de Medio Ambiente de Irán acaba de destacar a la prensa local que las regiones costeras de Irán tienen el potencial de atraer a unos 3 millones de visitantes cada año.  

Así, Parvin Farshchi, adjunto para ambientes marinos, dijo que Irán está confiando en sus potencialidades turísticas costeras marinas y de este modo aspirar a lograr su objetivo en 2025 diseñado para dar la bienvenida a cerca de 20 millones de turistas al año.  
También ha añadido que serían capaces de alcanzar este objetivo sólo merced a los planes de turismo marino.
Cabe destacarse que el 70% de los planes de desarrollo turístico en el sexto plan de desarrollo de cinco años están asociados con el turismo marino.  
Farshchi dijo que el desarrollo del turismo es muy importante para permitir que esta región llegue a alcanzar sus objetivos de turismo. Añadió que la provincia de Mazadaran, que se ubica en el norte de Irán, se encuentra a lo largo de las fronteras del mar Caspio y resulta ser una de las áreas clave del desarrollo turístico.  
En el pasado mes de marzo, Melia Hotels International había declarado que están planeando lanzar un nuevo hotel de cinco estrellas de la marca en la provincia de Salman-Shahr.  
Este nuevo hotel está programado para abrir en 2017 contando con una torre de 130 metros con vistas al mar Caspio, estando en camino para ser el primer hotel de la costa de marca extranjera de Irán en los últimos 40 años.  
Las administraciones anteriores de esta región siempre han hecho esfuerzos para convertir las ciudades costeras en puntos clave de turismo marino. Sin embargo, este sector representa sólo el 1% de la producción y el empleo nacional.  
Farshchi dijo que la contribución es insignificante en comparación con las capacidades masivas de la industria. También dijo que, recientemente, el gobierno ha asignado un presupuesto generoso para desarrollar el sector del turismo marino.  
Según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano, el número de turistas que llegan a esta área han ido aumentando en los últimos años. Más de 7,2 millones de viajeros del mar han utilizado los puertos del país en los primeros cuatro meses del año iraní que comenzó el 20 de marzo de 2016.
Las cifras representan un aumento del 1,6% en comparación con el mismo período del año anterior.  
Algunas de las medidas efectivas adoptadas por las autoridades de turismo incluyen la introducción de una ruta marítima entre la isla de Qeshm, que se encuentra en el Golfo Pérsico y Omán. Los expertos también consideran que el potencial de los mares del sur aún no se ha explotado en su totalidad.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios