Antigua y Barbuda cierran 2016 con números de récord

EXPRESO - 02.01.2017

antigua_barbudaEl 31 de diciembre de 2016 Antigua y Barbuda han cerrado un año con récord, certificando  que la llegada de turistas a Antigua y Barbuda, procedentes de los Estados Unidos han sido fuertes durante todo el año, con un crecimiento de dos dígitos durante el último mes.

Así, recientemente, el visitante número 100.000 de 2016 y de esa procedencia fue recibido por el ministro de Turismo de las islas en el momento del aterrizaje en el aeropuerto. 
Antigua y Barbuda terminaron 2016 con una nota alta con la celebración de la llegada del visitante número 100.000 de Estados Unidos en el año, por primera vez en la historia en el registro de llegadas. Este hito es un logro en un año excepcional para el turismo, que incluyó el anuncio de varias nuevas propiedades, como la reapertura del Pineapple Beach Club, incluyendo una propiedad de la hotelera Marriott Autograph, o la ampliación del muelle Heritage, que dio la bienvenida a una nave de clase Quantum por primera vez.
El Pineapple Beach Club Antigua es un complejo para adultos, que se encuentra en un refugio tropical en donde destacan las curvas de playa de blanca arena.
El complejo ofrece alojamiento de estilo caribeño en medio de una propiedad de exuberantes jardines, en donde los huéspedes pueden nadar en las dos piscinas de agua dulce del complejo, disfrutar de una amplia gama de deportes acuáticos no motorizados o cenar al aire libre en uno de los restaurantes de la playa. 
Según las últimas estadísticas, al cierre de noviembre de 2016, las llegadas de los EE.UU. habían crecido en un año un 18,35%.
Este crecimiento es especialmente significativo ya que los EE.UU. sigue siendo para un destino como Antigua y Barbuda el mercado emisor más grande en sus llegadas.
El total de llegadas de visitantes también se ha incrementado en un fuerte 7,42% respecto al año anterior y hasta el mes de noviembre, con números que indican que el año terminará en un aumento sustancial, con más de 250.000 visitantes en general.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios