El turismo desempeña un papel importante en la economía de Vietnam

EXPRESO - 10.12.2016

De acuerdo con un conjunto de datos recientes, el turismo ha impulsado el crecimiento económico de Vietnam considerablemente, lo que demuestra que ya constituye un pilar importante para la economía del país

VietnamDe acuerdo con un conjunto de datos recientes, el turismo ha impulsado el crecimiento económico de Vietnam considerablemente, lo que demuestra que ya constituye un pilar importante para la economía del país.

Esto fue dicho por parte del denominado Economist Intelligence Unit, EIU, en ‘The Economist’, del Reino Unido.
La EIU ha aconsejado a Vietnam que ha de invertir más en infraestructura para hacer frente a cuestiones del medio ambiente para el desarrollo sostenible.
Las estadísticas dicen que Vietnam ha recibido a más de 9 millones de turistas extranjeros este año y que en el pasado noviembre, más de 920.000 viajeros extranjeros visitaron Vietnam, lo que significa un incremento del 14% respecto al mes anterior.
El turismo ha dado lugar a una gran cantidad de puestos de trabajo en el país y el sector de la hostelería también ha contribuido a la mejora del servicio al cliente y el sector minorista.
La EIU dio las gracias a la decisión del gobierno vietnamita de alargar la exención de visado por un año adicional para los turistas llegados desde el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España que se pueden quedar en Vietnam durante 15 días.
Desde WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se ha informado de que la contribución directa del turismo al PIB de Vietnam en 2015 fue del 6,6% y la contribución total fue del 13,9% en el mismo año.
Entre los mercados occidentales, Vietnam se ha establecido como una atracción turística internacional. La cocina del país es también un atractivo añadido.
La EIU pronostica que Vietnam tiene la posibilidad de cumplir su objetivo de recibir a alrededor de 15 millones de turistas extranjeros en el horizonte 2020. Sin embargo, también señaló los obstáculos que impiden a Vietnam conseguir el reconocimiento que merece en el mercado turístico mundial.
Se ha destacado que el país asiático necesita invertir y mejorar su infraestructura a fin de satisfacer la creciente demanda por parte de los turistas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios