Nueva instalación turística en la región de Maisí, Cuba

EXPRESO - 22.11.2016

Cuba_MaisiCon el objetivo de atraer a más turistas, una nueva instalación turística desarrollada por el Grupo Empresarial Isla Azul acaba de ser inaugurada junto al emblemático faro de Maisí, Paso de los Vientos, en la parte sureste de la isla de Cuba.  

Maisí se vio gravemente afectada por el huracán Mateo en el pasado mes de octubre y como parte de las obras de recuperación, el Ministerio de Turismo cubano tomó la decisión de construir esa instalación en una de las zonas devastadas.  
La instalación denominada Villa Turistica Maisí se construyó en apenas 20 días mediante brigadas especializadas del Ministerio cubano de Turismo, Mintur.
Cuenta con una decena de cabinas con baño y aire acondicionado, un bar, una cafetería, puntos de ventas, áreas de juego y un salón de baile.  
Este tipo de instalaciones fueron construidas con piezas prefabricadas de policlhoride de vinilo, resistente a los residuos de sal, y el suministro de una temperatura interior inferior, una vez que la persona se encuentra dentro de la cabina, ya que la zona cuenta con elevadas temperaturas.  
La zona también está rodeada por una peculiar vegetación dominada por cactus y otras especies de clima desértico.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios