Nuevos desarrollos turísticos para Maldivas

EXPRESO - 10.11.2016

Visit Maldivas ha anunciado una serie de nuevos desarrollos turísticos que tienen lugar durante el año 2017

MaldivasVisit Maldivas ha anunciado una serie de nuevos desarrollos turísticos que tienen lugar durante el año 2017. Las islas Maldivas dieron la bienvenida a un aumento en la llegada de visitantes procedentes del Reino Unido, con cifras que, para 2016, revelan un aumento del 11% en los turistas del Reino Unido durante los primeros ocho meses de 2016, lo que equivale a 76.083 turistas del Reino Unido que visitan las Maldivas en comparación con los 68.519 recibidos en 2015.  

Se espera que el número de visitantes muestre un aumento adicional y para apoyar esta industria turística en rápida expansión, Visit Maldivas ha anunciado una serie de nuevos desarrollos turísticos que tendrán lugar durante 2017.     
El aeropuerto internacional de Gan se somete a una reurbanización por un importe de 50 millones de dólares. El citado aeropuerto se encuentra en la isla de Gan, en el atolón Addu, en las Maldivas y fue construido por los británicos como un punto de parada para su Fuerza Aérea, la RAF, durante la década de los 50 antes de ser entregado al Gobierno de Maldivas en 1976.
La infraestructura aeroportuaria ha sido objeto recientemente de un ambicioso proyecto de renovación por 50 millones de dólares, incluyendo las obras de ampliación de la pista de aterrizaje por lo que ahora llega a 3.400 metros de longitud y a 60 metros de ancho que permite al aeropuerto manejar operaciones de larga distancia y conectividad directa a la red complejo regional a través de un hidroavión base.
El aeropuerto está previsto para recibir operaciones internacionales de gran escala desde el 15 de noviembre de 2016.    
Trans Maldivas Airways desarrollará la nueva base de hidroaviones en el Aeropuerto Internacional Gan. Como resultado de un acuerdo con la compañía del aeropuerto internacional de Addu, las transferencias de hidroaviones estarán ahora disponibles con Trans Maldivas Airways, TMA, en el aeropuerto internacional de Gan.
Las nuevas operaciones de hidroaviones mejorarán aún más la experiencia de vacaciones de los viajeros a las regiones del sur de las Maldivas transferencia de huéspedes desde y hacia centros turísticos contratados de los vuelos programados desde Gan, así como proporcionar excursiones de día completo o de medio día a islas deshabitadas o a loa afamados bancos de arena. 
Lanzamiento de la Guía Oficial de alojamiento Maldivas 2017
El Ministerio de Turismo y Maldivas, a través de su oficina de Marketing y Relaciones Públicas, MMPRC, ha lanzado la Guía de Alojamiento Oficial de Maldivas 2017 que proporciona información actualizada sobre las inversiones relacionadas con el turismo y sectores tales como complejos turísticos, hoteles, casas de huéspedes, hoteles de la ciudad y los vasos de safari.
La guía será publicada y distribuida en un total de diez idiomas diferentes, incluyendo el inglés, alemán, francés, italiano, español, ruso, coreano, turco, japonés y chino.
Lanzamiento de TV Maldivas 
Maldivas TV, el primer canal mundial de historia de las Maldivas, se ha puesto en marcha proporcionando a los espectadores con una visión de la cultura y la historia del destino, así como para aprender acerca de por qué el destino es uno de los lugares turísticos más importantes.
Maldivas TV emitirá programas de viajes y turismo de élite que incluyen noticias, el entretenimiento, la cocina, actividades bajo el agua y deportes acuáticos, así como los últimos paquetes de vacaciones adecuadas para los viajeros de lujo, para la familia, etc.
Musa Zameer, ministro de Turismo de las Maldivas, dijo que ‘estamos muy contentos de ver un aumento en las cifras de visitantes procedentes del Reino Unido, sobre todo porque este es un momento muy emocionante para las Maldivas, ya que mejorará aún más nuestra infraestructura turística de clase mundial con los nuevos desarrollos’.
Zameer concretó que ‘también vamos a ampliar nuestra oferta de alojamiento con una decena de nuevos hoteles en la temporada de 2016/17 y esperamos que con entusiasmo porder dar la bienvenida aún a más turistas del Reino Unido el año que viene.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios