Algarve destaca un millón de pernoctaciones más en agosto

EXPRESO - 17.10.2016

Algarve_extranjerosLa hospitalidad del Algarve registró alrededor de tres millones de pernoctaciones en agosto, lo que representa un 0,7 por ciento más en comparación con el mismo mes del año pasado, según acaba de revelar el Instituto Nacional de Estadística, INE.

De estas pernoctaciones, dos millones se llevaron a cabo por los turistas extranjeros, un 7,5 por ciento.
Los resultados preliminares de los primeros ocho meses del año muestran una creciente demanda para el destino de los extranjeros.
De los 13 millones de pernoctaciones acumuladas entre enero y agosto en la región (8,0 por ciento), 10 millones se refieren a las pernoctaciones de turistas extranjeros, un millón de pernoctaciones más que en el mismo período (11,7 por ciento).
También de acuerdo con el INE, en agosto el número de clientes en establecimientos hoteleros en el Algarve se situó en 588.000 (-0,7 por ciento), en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en el período comprendido entre enero y agosto hubo 2 8 millones de clientes (+ 9,1%).
En cuanto a los ingresos totales, creció un 10,7 por ciento en agosto a más de 193 millones de euros, el valor acumulado desde el comienzo del año, alrededor de 562 millones de euros (17,8 por ciento).
El presidente de Turismo de Algarve clasifica los resultados como ‘muy positivos y ajustados en las previsiones para el destino’. Desiderio Silva también destaca ‘el fuerte crecimiento en los mercados extranjeros clave, que han hecho un millón de pernoctaciones más en tan sólo ocho meses, con Francia ganando lugar entre los cinco mayores emisores de turistas a la región, junto con el Reino Unido, Alemania, Países Bajos e Irlanda’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios