Julio fue el mes con el mayor número de visitas a Gran Bretaña de la historia

EXPRESO - 30.09.2016

Las cifras que acaba de hacer públicas VisitBritain, la Oficina Nacional de Turismo Británico, muestran que julio fue el mes que más visitas se han recibido en Gran Bretaña en toda la historia, con 3

Reino_Unido_Theresa_MayLas cifras que acaba de hacer públicas VisitBritain, la Oficina Nacional de Turismo Británico, muestran que julio fue el mes que más visitas se han recibido en Gran Bretaña en toda la historia, con 3.8 millones de visitas, un 2% más que en julio del año pasado.

Por su parte el gasto ha sido de 2,5 millones de Libras esterlinas en julio, un 4% más que el mismo periodo en 2015.  
La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido muestra que el pasado julio fue un mes récord en visitas por parte de países de la Unión Europea, con 2.3 millones de visitas, un 3% más que el pasado año.  
También ha habido un fuerte crecimiento por parte de Norteamérica, donde las visitas han aumentado 5% alcanzando los 580.000 viajeros. Las visitas del resto del mundo incluyendo Australia, China, los países del Golfo e India crecieron un 6%, hasta los 790.000.  
Hasta la fecha, la cifra de visitas global en 2016 asciende a 21.1 millones, un 2% por encima que el mismo periodo en 2015, un año record hasta la fecha. Por su parte el gasto total en este periodo asciende a £11.7 mil millones.
Concretando más específicamente en el viajero español, en el primer trimestre de 2016 ha habido un incremento del 12% en visitas y del 15% en gasto.  
Tracey Crouch, ministra de Turismo afirma que ‘Gran Bretaña es un destino muy atractivo a nivel global con una gran cantidad de contrastes, paisajes increíbles, edificios históricos y una escena cultural vibrante que atrae año tras año a un gran número de visitantes procedentes de cualquier rincón del globo’.
‘El sector turístico constituye una gran contribución a nuestra economía y continuaremos apoyando a esta industria para asegurar que siga prosperando y que el crecimiento en este sector beneficie a todo el país’,
Sally Balcombe, CEO de VisitBritain/VisitEngland por su parte afirma que las mejores cifras de la historia de julio sustentan un primer medio año record para el turismo de Gran Bretaña, siendo el sector turístico una de las industrias de mayor crecimiento del Reino Unido.  
‘Queremos encabezar el listado de destinos para cualquier persona que desee viajar, tenemos una oportunidad real e inmediata para promover Gran Bretaña como un destino de valor particularmente en nuestros mercados de mayor nivel de gasto como China y Estados Unidos’.
‘Estamos además trabajando muy activamente con la exitosa campaña #OMGB Gran Bretaña. Tierra de Momentos Inolvidables a nivel mundial para inspirar a cualquier persona a viajar a Gran Bretaña y posicionarla en el top of mind del viajero. También estamos trabajando con los grandes partners de la industria turística para asegurar que esta inspiración para viajar se materialice en reservas que contribuyan a la buena marcha del empleo y la economía del país’.
El pasado mes de julio, Theresa May, primera minista del Reino Unido, lanzó el Plan de Acción de Turismo para asegurar que Gran Bretaña continúe siendo uno de los primeros destinos para visitantes de cualquier parte del mundo.  
El año 2015 fue un año record para Gran Bretaña en materia turística saldándose con 36.1 millones de visitantes, un 5% más que en 2014 y un aumento del gasto del 1% llegando a los £22.1 mil millones.  
El sector turístico aporta más de £26.000 millones a la economía de Reino Unido.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios