El público japonés descubre Castilla y León en el Instituto Cervantes de Tokio

EXPRESO - 25.09.2016

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Tokio la jornada Castilla y León: un destino por (sic) descubrir, en la que se ha mostrado al público japonés el rico patrimonio de la región

alberto_bosqueEl pasado 21 de septiembre tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Tokio la jornada Castilla y León: un destino por (sic) descubrir, en la que se ha mostrado al público japonés el rico patrimonio de la región. 

La jornada ha registrado un lleno total, con todos los espacios reservados con semanas de antelación, lo que muestra el interés en Japón por esta importante región española.
Como explicaba Alberto Bosque, que desempeña su trabajo como técnico de turismo de la Junta de Castilla y León, la clave ha sido ‘hacer ver una forma de vivir y de entender la vida, mostrando además los recursos turísticos que pueden encontrar cuando nos visitan’.
El turista japonés, el preferido
Alberto Bosque comentaba que el turista japonés ‘es quizás nuestro turista preferido. Un turista respetuoso, interesado, con curiosidad por conocer nuestras costumbres y nuestra forma de ser. Un turista interesado en la cultura y en las tradiciones’.
La mayor parte de los visitantes nipones se acercan a las ciudades declaradas Patrimonio Mundial (Salamanca, Ávila y Segovia), o realizan el Camino de Santiago que recorre la región (unos 400 km). Otros puntos de interés de la zona son la gastronomía y el enoturismo o el turismo idiomático.
‘Esta región tiene fama de ser uno de los mejores destinos del mundo para aprender español’, ha destacado Bosque.  
Colaboración con los Institutos Cervantes del mundo
No es la primera vez que desde la Junta de Castilla y León se realizan este tipo de presentaciones turísticas. ‘Nosotros aprovechamos todos nuestros viajes para hacer presentaciones de este tipo en los Institutos Cervantes. Hemos hecho presentaciones en países como Brasil, Rusia, Holanda, Italia, Francia, Bélgica, Alemania…’, comenta Alberto Bosque.
‘Siempre son de gran utilidad, ya que tenemos así la posibilidad de encontrar a personas que están enamoradas de España y que son nuestra mejor representación en cada país. Se convierte en un encuentro entre amigos que nos es de gran utilidad’, aclara.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios