Presentan en Salta el Instituto de la Calidad Turística Argentina

EXPRESO - 05.09.2016

argentina_ICTAEl 23 de agosto, en la provincia argentina de Salta, se presentó el ICTA, Instituto de la Calidad Turística Argentina, en el marco del segundo Encuentro Federal ‘Calidad y Formación: Hacia una Gestión Turística Eficiente’, coorganizado por la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. 

Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística y Sergio González, coordinador del Comité Técnico del ICTA y director Ejecutivo de la AHT, presentaron la misión, objetivos y principales líneas de acción del Instituto ante un auditorio de más de medio millar de personas.
Ya por la tarde, se llevó a cabo el taller ‘Diálogo sectorial público-privado: Definiendo el futuro de la calidad turística argentina’, con la presencia de más de 50 referentes del sector público, privado, académico y no gubernamental del sector.
El objetivo del encuentro fue facilitar un espacio de integración público-privada para identificar una estrategia de intervención en calidad turística que integre y beneficie a todos los que conforman la cadena de valor del sector turístico en Argentina. 
Desde su conformación, el ICTA ha venido trabajando en la elaboración de un conjunto de lineamientos estratégicos para el desarrollo, crecimiento y profesionalización de la actividad turística, en procura de promover la cultura de la calidad y fomentar la adopción de criterios y sistemas de gestión de la calidad para todos los actores del sector.
El taller realizado fue el primero de una serie de encuentros que se organizarán a nivel federal, con el fin de identificar las principales necesidades del sector en materia de calidad; y a partir de ello construir participativamente la estrategia de intervención del ICTA, definiendo herramientas y acciones que brinden soluciones innovadoras y prácticas tanto al sector público como privado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios