Cinco playas de Dalmacia Split para disfrutar del baño perfecto

EXPRESO - 23.08.2016

Las playas de la región croata de Dalmacia Split, algunas recónditas y otras  más accesibles, se caracterizan por sus aguas azul turquesa y la vegetación mediterránea que llega prácticamente hasta la orilla

Playas_Dalmacia_Split_BolLas playas de la región croata de Dalmacia Split, algunas recónditas y otras  más accesibles, se caracterizan por sus aguas azul turquesa y la vegetación mediterránea que llega prácticamente hasta la orilla.

En el blog de Turismo de Croacia desvelan al viajero ‘cinco hermosas playas de Dalmacia Split para disfrutar del baño perfecto’.

La primera de ellas es Stiniva. En la isla de Vis, una de las más alejadas de la costa croata continental, escondida entre las rocas situada al sur de la isla de Vis a la que solo se puede acceder a través de un camino estrecho o en barco.
Desde Split hay conexiones a la isla de Vis en ferry con la compañía marítima www.jadrolinija.hr. Además, hay conexiones en catamarán con Split, Brac (Milna) y Hvar con la compañía marítima www.krilo.hr.
La segunda es Punta Rata, en la localidad de Brela, en la Riviera de Makarska, rodeada de rocas y vegetación mediterránea. Se encuentra a unos 50 km al sur de Split, desde donde hay autobuses diarios cuyo trayecto es de unos 50 minutos.
Frente a la ciudad de Hvar se divisa un archipiélago de pequeñas islas ‘islas Pakleni’ que ofrecen hermosas playas recónditas, algunas nudistas. Una de las más populares es la playa de Palmizana en la isla de San Clemente.
En el sur de la isla de Brac, en la localidad de Bol, se encuentra Zlatni Rat, una popular playa en forma de cabo cuya forma varía dependiendo de las corrientes del mar y del viento.
Desde Split parten varios ferries al día a la isla de Brac (Supetar). Desde Supetar se puede tomar un autobús local hasta el pueblo de Bol. No obstante, la localidad de Bol está conectada por catamaranes diarios desde  Split y Hvar (Jelsa) de la compañía www.jadrolinija.hr.
La última de las cinco playas que propone este verano Turismo de Croacia se encuentra en Solta. En esta isla, la más cercana a la ciudad de Split, la costa zigzaguea ofreciendo un escenario de bellas bahías de agua cristalina. Algunas de las más bonitas se encuentran escondidas en la parte sur de la isla, a las que solo se puede acceder con pequeñas embarcaciones o través de caminos de tierra de unos 30 min de recorrido a pie.
Desde Split parten varios ferries al día a la localidad de Rogac, en la costa este de la isla. El trayecto es de unos 60 minutos.
Toda la región de Dalmacia Split está bien conectada a través del aeropuerto internacional de la ciudad Split con vuelos directos a las principales ciudades europeas, y puede encontrarse más información sobre estos lugares en la web de Dalmacia Split y en el propio blog de Turismo de Croacia.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios