En el primer semestre México recibe 17M de turistas internacionales

EXPRESO - 17.08.2016

Mexico_aeropuertoDurante el primer semestre del año en curso han llegado a México 17 millones de turistas internacionales, dato que significa un aumento del 8,6% con respecto al mismo periodo de tiempo, pero del año pasado, en unas cifras que reflejan un crecimiento sostenido de la industria, destacó la Secretaría de Turismo, la Sectur. 

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo de México, ha destacado que por este concepto se captaron divisas por 10.063 millones de dólares, es decir, un 8% más que en el mismo periodo del año 2015. 
El secretario subrayó que no solo el turismo internacional ha tenido un comportamiento positivo, sino que el turismo nacional registró cifras históricas en 2015, con 83.200.000 llegadas a hotel. 
Igualmente, de enero a junio de este año, los hoteles registraron 220.583 habitaciones ocupadas diarias, es decir, un 3,7% más que en el mismo periodo del año pasado y un porcentaje de ocupación del 60,7%, equivalente a un 0,8% de alza en el mismo periodo. 
Este sector lleva hasta once trimestres de crecimiento consecutivo. De ellos, cinco han sido por arriba del registrado a nivel nacional, lo que lo convierte en ‘uno de los principales motores de la economía y generadores de empleo’.
El turismo llegado por vía aérea aumentó un 10,7% en viajes internacionales al registrar la llegada de 8,7 millones de turistas. De la Madrid recordó que, en el primer trimestre de 2016, el consumo de dicho segmento creció un 6%, con respecto al mismo periodo del año pasado. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios