En la primera mitad del año, Cuba supera los 2M de turistas

EXPRESO - 11.08.2016

Cuba_Cayo_CocoCuba ha recibido más de dos millones de visitantes durante el primer semestre de este 2016, lo que significa un aumento del 12% con respecto a los datos del año anterior, con lo que se proyecta la llegada de más de 3,8 millones turistas internacionales a finales de año.

Estos son los datos aportados recientemente por el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero en declaraciones a la televisión estatal cubana.
Así, Marrero ha vaticinado que, a pesar de la baja que tradicionalmente se experimenta en los meses de septiembre y octubre, ‘la tendencia al crecimiento permitirá sobrepasar las proyecciones y romper récords históricos’ de llegadas de viajeros.
En esta mitad del año, Canadá sigue siendo el primer emisor de turismo a la isla, seguido por los Estados Unidos, España, Italia, Polonia y Alemania. Además, un 50% de los turistas extranjeros que llega a Cuba, repite su estancia. 
El ministro Marrero ha reconocido ‘un crecimiento importante en el turismo nacional’, que tiene entre sus principales destinos al famoso balneario de Varadero, y los cayos del norte del país, polos a los que hasta hace unos años los cubanos tenían muy poco acceso. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios