Turismo en Tailandia, con buen crecimiento en el primer semestre del año

EXPRESO - 18.06.2016

La industria del turismo en Tailandia se prepara para registrar una fuerte llegada de visitantes internacionales, unos 16,67 millones en el periodo enero-junio de 2016, lo que significa un 13% por encima del mismo periodo de 2015

TailandiaLa industria del turismo en Tailandia se prepara para registrar una fuerte llegada de visitantes internacionales, unos 16,67 millones en el periodo enero-junio de 2016, lo que significa un 13% por encima del mismo periodo de 2015.

Mientras, los ingresos proyectados se estima que crezcan hasta en un 17%.   
Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, hizo el anuncio en una conferencia de prensa sobre la Situación de turismo de Tailandia en el Sheraton Grande Sukhumvit Bangkok Hotel.   
También estuvieron presentes Ittirit Kinglake, presidente del Consejo de Turismo de Tailandia, Charoen Wangananont, presidente de la Asociación de agentes de viajes tailandeses y Supawan Tanomkiatipume, presidenta de la Asociación de Hoteles de Tailandia.
Para Yuthasak, ‘en la primera mitad de 2016, Tailandia se proyecta para obtener 1.240.000.000.000 baht en ingresos por turismo, que cubre tanto el turismo nacional e internacional.
Las llegadas de visitantes internacionales se estiman en unos 16,67 millones, un 13% más sobre el primer semestre de 2015, generando 824.000 millones de baht en ingresos del turismo, lo que significa que crecen un 17%.
En el primer trimestre, los visitantes internacionales crecieron un 15% y los ingresos por turismo aumentaron un 19%.
El segundo trimestre se prevé que registre un crecimiento del 9% en visitantes internacionales y un crecimiento del 14% en ingresos por turismo. 
Todos los principales mercados emisores afectados por la explosión de una bomba en la intersección de Ratchaprasong en 2015 mostraron una recuperación rápida; como por ejemplo, China, Hong Kong, Singapur y Japón. Además, los mercados de larga distancia también mostraron una buena recuperación en particular de Europa.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios