Ruta Nacional de las Aves en Costa Rica

EXPRESO - 11.06.2016

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, ha detallado recientemente que la innovación representa un elemento fundamental para un destino que busca reforzar su competitividad

Costa_Rica_AvesEl ministro de Turismo, Mauricio Ventura, ha detallado recientemente que la innovación representa un elemento fundamental para un destino que busca reforzar su competitividad. Por ello, Costa Rica de forma pionera asumió la creación de esta ruta turística nacional, cuyos beneficios permean en todo el territorio nacional.

La citada ruta queda formada por una docena de sitios desde los cuales se puede acceder a lugares específicos de observación con alta diversidad de aves, pero además estos coinciden en algunos casos con los Centros de Desarrollo Turístico, que integran varias comunidades locales, reservas o parques nacionales, lo que amplía el potencial de la experiencia turística asociada a la ruta.
La observación de aves se ha convertido en una de las actividades turísticas más importantes en todo el mundo y Costa Rica quiere reivindicarse en esta área.
Se estima que hasta nueve millones de personas son miembros de organizaciones internacionales especializadas en este nicho.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios