Más de 3,8M de empleos genera el turismo en México

EXPRESO - 04.06.2016

México ha experimentado un máximo histórico en cuanto a la generación de empleo en el sector turístico

Mexico_PueblaMéxico ha experimentado un máximo histórico en cuanto a la generación de empleo en el sector turístico. De este modo ha llegado a registrar un crecimiento del 5,14% durante el primer trimestre del presente ejercicio de 2016 y siempre con respecto a igual periodo del año anterior. La información ha sido facilitada por la Sectur, la Secretaría de Turismo de México.

De este modo, la Sectur quiere destacar que, entre enero a marzo de 2016, un total de 3.845.089 mexicanos se habían ocupado en actividades relacionadas de forma directa con el turismo en México. 
Basándose en cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en los tres primeros meses de este año se han registraron hasta 188.133 empleos más que en el mismo periodo del año 2015, algo que representa un 8,4 por ciento del empleo total que se genera en México. 
Asimismo, la Sectur informa de que entre los factores que incidieron en la creación de mayor empleo en esta industria se encuentran el periodo vacacional de la Semana Santa y el crecimiento de un 11,1 por ciento en la llegada de visitantes internacionales en el mismo trimestre del año 2016.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios