El virus Zika afecta a la ocupación en el Caribe

EXPRESO - 31.05.2016

Los datos relativos a la evolución de la ocupación hotelera en el mar Caribe se han reducido en el primer trimestre 2016 debido al miedo a la infección por el virus Zika

zikaLos datos relativos a la evolución de la ocupación hotelera en el mar Caribe se han reducido en el primer trimestre 2016 debido al miedo a la infección por el virus Zika. 

Los datos recogidos en el último informe de la empresa consultora STR destacan que la tasa de ocupación de la industria en el citado período han caído un 3% en los cuatro primeros meses de 2015 a un 72,9%.
Por lo que se refiere al precio medio diario, éste cae hasta en un 1,4%, a los 240 euros, aproximadamente. Mientras, el RevPar cayó un 4,4%, hasta los 174,71 euros. 
La división de consultoría STR afirma que la encuesta realizada por Travel Leaders Group desvela que el 96,1% de los consumidores de los Estados Unidos no tuvo en cuenta el virus Zika al planificar sus viajes.
El movimiento, ya cotejado, de los hoteles en el Caribe destacan que el 58% de las unidades ha anunciado una pausa en la ocupación. Alrededor de la cuarta parte registra una pérdida del 8% o más.
Un 47% de los consultados indicó una disminución promedio de los precios y el 56% una disminución del RevPar.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios