Túnez insta al Reino Unido a que reste importancia a advertencias de viaje

EXPRESO - 28.05.2016

Túnez ha solicitado fervientemente al gobierno del Reino Unido para que afloje un poco la difusión de advertencias a los turistas después del ataque terrorista islámico acaecido en Túnez en 2015

Tunez_Djerba_Lella_HadhiraTúnez ha solicitado fervientemente al gobierno del Reino Unido para que afloje un poco la difusión de advertencias a los turistas después del ataque terrorista islámico acaecido en Túnez en 2015.

Las advertencias emitidas por el gobierno británico han hecho que la industria del turismo de Túnez viva una caída del 90% en el año 2016 por parte de los turistas británicos.    
Las advertencias se emitieron después de que dos ataques terroristas consecutivos mataran a 39 personas, incluyendo 31 turistas británicos, lo suficiente para asustar a los británicos fuera de Túnez.
Hoy en día el destino Túnez está siendo rechazado por los turistas, cuando se trata de elegir destino de viaje. Además, los operadores turísticos de Reino Unido han dejado de ofrecer los paquetes a Túnez después de los ataques islamistas.
El embajador Nabil Ammar afirmó que ‘se desmantelan cada semana células terroristas. Los terroristas son detenidos o neutralizados. Esto debería dar una imagen positiva, no negativa. Si se toma estadísticas, tiene mucha menos probabilidad de morir en Túnez o padecer cualquier daño en Túnez como en tantos países cercanos a nosotros’.
También añadió que, ‘parte de la solución contra la violencia y el terrorismo es tener una buena economía’.
La mejora de la economía sólo puede ejercerse si el Reino Unido les ayuda a recuperar lo que perdieron.    
Con todo, la sensación es que el ataque terrorista no solo significó matar a 39 personas inocentes, sino que también mató a la industria del turismo en un país, Túnez.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios