El turismo supera al petróleo por vez primera en 17 años en México

EXPRESO - 27.04.2016

El turismo ha generado a México más ingresos que las exportaciones petroleras, dándose la circunstancia de que es la primera vez de ello en 17 años

Mexico_Bandera_7El turismo ha generado a México más ingresos que las exportaciones petroleras, dándose la circunstancia de que es la primera vez de ello en 17 años.

El Banco de México, a través de sus estadísticas, subraya que los turistas internacionales introdujeron 3,297 millones de dólares entre enero y febrero, lo que significa un 6,8% más que en el mismo periodo de 2015. 
Hablamos de 109 millones de dólares más que lo que fuera ingresado por exportaciones de petróleo y sus derivados, 2.188 millones de dólares, experimentando un desplome interanual del 47,4%, el más severo desde el año 2009. 
Se ha destacado que la última vez ocurrió esto fue en 1999 y la diferencia ascendió a 363 millones de dólares.
También consta que, desde que hay registros disponibles, en 1980, el turismo nunca había rebasado las exportaciones del sector petrolero por una diferencia superior a 1.000 millones de dólares. 
Cabe destacarse que la principal fuente de ingresos de México es la de los productos manufacturados. Le siguen la inversión extranjera directa, el turismo y las exportaciones de petróleo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios