México alcanzó en 2015 un máximo histórico en empleo turístico

EXPRESO - 23.02.2016

La Secretaría de Turismo de México acaba de informar de que tan sólo en el cuarto trimestre del año pasado se emplearon 3,8 millones de personas en el sector turístico

Mexico_AcapulcoLa Secretaría de Turismo de México acaba de informar de que tan sólo en el cuarto trimestre del año pasado se emplearon 3,8 millones de personas en el sector turístico. En los últimos tres meses de 2015 se emplearon 162.472 personas más que en el mismo periodo de 2014.

De acuerdo con las cifras de Data Tur, los empleos generados en el sector representaron el 8.3% del total a nivel nacional. 
Sectur, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informó de que en el cuarto trimestre del 2015 se empleó a 3,8 millones de personas en la industria turística del país, con lo que se logró un nuevo máximo histórico en toda la serie de empleo de este sector desde el año 2006. 
La Sectur también ha precisado que tan sólo en el cuarto trimestre 2015 se emplearon 162.472 personas más que en el mismo periodo del 2014, lo que representa la mayor generación de empleo en el sector turístico desde hace nueve años. 
La Secretaría de Turismo precisó que esto significó un incremento del 4.46% respecto al mismo trimestre del año anterior. 
Al dar a conocer las cifras de Data Tur, basadas en los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ENOE, que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, al cuarto trimestre del año 2015, la Sectur destacó que el número de empleos creados en el sector turístico representó el 8,3% del total de personas empleadas en general a nivel nacional.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios