Portugal, uno de los países europeos con mejor año turístico

EXPRESO - 13.02.2016

LisboaPortugal ha resultado ser uno de los países europeos que han logrado excelentes resultados en términos de los principales indicadores turísticos en 2015, también en relación a la ocupación hotelera, que se ha incrementado en un 5,7 por ciento hasta un promedio de 66,7 por ciento. 

Ahora, los datos anuales publicados por la empresa STR Global nos muestran que el precio medio por habitación vendida, como promedio, aumentó en un 9,9 por ciento, hasta 89,63 euros, mientras que el RevPar, que es el precio medio por habitación disponible, aumentó un 16,2 por ciento hasta 59,75 euros.
Diciembre ha demostrado ser particularmente un buen mes para los alojamientos portugueses. Así, el RevPar creció un 28,2 por ciento.
En Portugal, el estudio apunta que la demanda aumentó en un 6,2 por ciento, mientras que la oferta hotelera se incrementó en un 0,4 por ciento.
Para STR Global la demanda ha sido dirigida principalmente por el turismo de ocio y regiones fuera de los grandes centros urbanos, como Lisboa y Oporto.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios