Sernatur publica recomendaciones para actividades de turismo aventura

EXPRESO - 09.02.2016

Febrero llegó y con él, el recambio de turistas

Chile_actividadesFebrero llegó y con él, el recambio de turistas. Para todos los chilenos que están pensando qué hacer en el destino a visitar, el director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, entregó una serie de recomendaciones a considerar al momento de contratar un servicio de Turismo aventura, a través del Decálogo Turismo Aventura que ya está disponible en las Oficinas de Información Turística que Sernatur mantiene a lo largo del país sudamericano.  

‘Este es el mes predilecto por los chilenos para vacacionar en el país, ya que concentra cerca del 50% de los viajes que realizan durante la temporada alta, y entre sus preferencias, las actividades al aire libre y ligadas a la naturaleza son altamente demandadas, por eso que queremos hacer un llamado a realizar un turismo responsable e informado este verano para que en definitiva tengan una buena experiencia en el destino’ comentó Omar Hernández.
Son diez útiles consejos los que entregó y entre ellos, algunos que muchos pasan por alto como firmar la ficha de Aceptación de Riesgo al comienzo de la actividad, que en el caso de niñas, niños y adolescentes, debe ser firmada por el padre, madre o tutor, y también solicitar conocer la Ficha de la Actividad, el Plan de Manejo de Riesgos y el Plan de Emergencias antes de realizar la actividad.  
Antes de la práctica, la recomendación es exigir una charla instructiva, además del acompañamiento y supervisión de un guía. Fuera de esto, es importante informarse de los límites de edad y características que deben tener antes de realizar una actividad, chequear si la empresa cuenta con seguros de accidentes para los participantes, que provea equipamiento en buen estado, que respete el precio publicado por realizar la actividad contratada y que informen adecuadamente sobre lo que está incluido y no incluido en el servicio.  
Lo que más recalcó el Sernatur, es que los turistas utilicen servicios turísticos registrados, los que se pueden encontrar actualizados en el buscador de la web del servicio. sernatur.cl/buscador-de-servicios-turisticos/  
‘En Chile contamos con un total de 1.600 actividades de turismo aventura inscritas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos que mantiene Sernatur y la región Metropolitana es la que posee la mayor cantidad de este tipo de actividades con un 13% del total, es decir, quienes busquen practicar rafting, trekking, kayak, cabalgatas, etc. tienen diversas opciones en esta región. La segunda con más oferta de turismo aventura es la región de Aysén con 12% y Los Lagos que también se consolidó como un destino de turismo aventura al ser anfitrión de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura el año pasado’ destacó el director Nacional.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios