Álvaro de Marichalar exalta potencial turístico de las costas de Venezuela

EXPRESO - 31.01.2016

Marichalar_VenezuelaCon la piel tostada por el sol caribeño y con el espíritu aventurero en el verbo y la acción, Álvaro de Marichalar, el navegante español apodado como ‘otro Induráin’, llegó a Caracas luego de recorrer las costas venezolanas, como parte de su nueva hazaña náutica por el Caribe. Su itinerario continuará por el oriente, luego las Antillas, hasta llegar nuevamente a Puerto Rico.  

‘A La Guaira llegué anoche, navegando con la luna, con los delfines acompañándome en la proa. ¡Precioso! Ahí me acogió la Guardia Costera venezolana con un gran afecto, son gente de mar que conoce, con muchísimo cariño’, manifestó Marichalar, durante un encuentro realizado con medios de comunicación, al tiempo que ratificó las amplias potencialidades que tiene esta ‘Tierra de Gracia’.  
En un comunicado ministerial, se destaca que ‘con una evidente emoción por tocar suelo venezolano, el español expresó sentirse muy agradecido por el apoyo del Gobierno Nacional, brindado a través de los ministerios del Poder Popular para el Turismo y la Defensa, al igual que con la empresa de comida rápida que patrocina su recorrido’.
‘Voy a hacer un documental donde voy a mostrar a Venezuela, lo que es este país, la gente sobre todo que me ha ayudado de una manera impresionante, espero promover Venezuela por todo el mundo, enfatizó.  
El navegante relató que ‘Venezuela es un país virgen en muchos aspectos. He visto un litoral único en el mundo, unas posibilidades de desarrollo turístico enormes. Lo más importante es que tú puedes tener un desarrollo turístico enorme, bonito, pero no tienes capital humano como pasa en muchos países, y aquí lo bueno es que hay miles de personas con mucho capital humano y cultura, preparación, ganas de hacer cosas y con una belleza alucinante’.
El arduo itinerario de Marichalar está inspirado en la hazaña histórica de Juan Ponce de León, en 1513, que le llevó desde Puerto Rico hasta la actual Florida, en Estados Unidos. Por ello, inició en este primer territorio, a bordo de su moto acuática ‘Numancia’, continuó por Cuba, México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Aruba, Curazao, Bonaire y finalmente Venezuela.
Su travesía se prolongará por las islas del Caribe hasta llegar nuevamente a territorio puertorriqueño.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios