Nuevo Plan Estratégico y de Marketing de Turismo Azores 2016

EXPRESO - 30.11.2015

Vítor Fraga, Secretario Regional de Turismo y Transporte de las islas Azores, acaba de destacar el nuevo Plan Estratégico y de Marketing del Turismo en la región, que se llevará a cabo en el año 2016

azoresVítor Fraga, Secretario Regional de Turismo y Transporte de las islas Azores, acaba de destacar el nuevo Plan Estratégico y de Marketing del Turismo en la región, que se llevará a cabo en el año 2016. 

En el presupuesto, hasta 27,8 millones de euros se destinarán al desarrollo del turismo, lo que representa un fortalecimiento del 10% en comparación con el ejercicio de 2015 y donde se refuerza la ‘Calificación y Explotación de Oferta’, por un importe superior a los 1,2 millones de euros. 
En materia de infraestructura portuaria y aeroportuaria, se va a destinar una inversión de 38,5 millones de euros, lo que representa un aumento de cerca de 15 millones de euros con respecto al año anterior y destinados a mejorar las condiciones de operación. 
Fraga ha señalado que ‘nuestra actividad se basa en un conjunto de prioridades que deben guiar a la organización de los productos turísticos y la toma de decisiones en términos de acercamiento a los mercados, asignación de recursos y la elección de los canales de distribución más adecuados’.
‘La aplicación del Plan Estratégico y de Marketing del Turismo Azores con el horizonte de 2020 significa que serán los resultados de los trabajos más completos jamás realizados en nuestra región, en donde todos fueron invitados a participar y que se encuentra en su fase de validación final’.
Este plan tendrá como objetivo ‘aprovechar la notoriedad de las Azores entre los visitantes potenciales, posicionar a la región como un destino único de naturaleza exuberante, promover la cooperación continua entre los agentes públicos y privados, para mejorar la competitividad del destino, el aumento de los flujos turísticos y salvaguardar el territorio económico, ambiental y socio-cultural’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios