La estación de São Bento, Oporto, entre las 20 más bellas del mundo

EXPRESO - 16.11.2015

Oporto_Sao_bentoLa estación de ferrocarriles de São Bento, en la portuguesa ciudad de Oporto, aparece en la lista de las veinte estaciones de ferrocarril más bellas del mundo, en el marco de una relación preparada por la guía de Fodor’s, destacando ‘la infraestructura de azulejos, que representa a los episodios en la historia de Portugal’. 

Ocupando el antiguo espacio del Monasterio de São Bento Ave María, durante 14 años el pintor portugués Jorge Colaço estuvo completando los trabajos decorativos de la estación, que consta de un total de 20.000 azulejos.
En el diseño arquitectónico, la citada guía señala que está firmado por Marqués da Silva,  arquitecto e inspirado por la arquitectura francesa.
La guía también recomienda un viaje en tren a Coimbra para visitar la Biblioteca barroca, que se ubica como uno de los lugares más asombrosos del mundo.
El Top 20 de las más bellas estaciones de tren, esta guía comienza con la estación central de Amberes, en Bélgica y la de Sao Bento ocupa la posición octava.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios