Un 11,7% más de visitantes internacionales llegan a México

EXPRESO - 20.10.2015

Entre los meses de enero a agosto de 2015, la llegada de visitantes internacionales en avión se ha incrementado en un 11,7 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio 2014

Mexico_CallesEntre los meses de enero a agosto de 2015, la llegada de visitantes internacionales en avión se ha incrementado en un 11,7 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio 2014. De este modo, se considera que este es el segmento que más contribuye a la llegada de divisas, representando más del 80 por ciento de la derrama económica.

En el marco de la tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, presidida por el secretario de Turismo del Gobierno de la República de México, Sectur, Enrique de la Madrid, destacó estos datos, al hacer un balance del sector de enero a julio. También fueron dadas a conocer las campañas de promoción que se realizarán de octubre a diciembre de 2015.
Los miembros del CPTM presentaron al secretario de Turismo las cifras económicas que han caracterizado la actividad turística del país en los citados siete primeros meses del año.
Así, han llegado 4,7 millones de visitantes más a los que se tenía hace unos tres años. De acuerdo con los datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, los ingresos generados crecieron un 9,2 por ciento y los que provienen por vía aérea un 8,6 por ciento.
Según el Banco de México, el ingreso de divisas procedentes de los visitantes internacionales, en ese mismo periodo, ascendió a 10.721,4 millones de dólares, lo que significa un repunte del 8,5 por ciento respecto a los primeros siete meses de 2014.
Se ha detallado el dinamismo, observado en las tasas de crecimiento de dos dígitos, en determinadas ciudades del país, como es el caso de Monterrey, León, Ciudad de México y Guadalajara.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios