Italia despunta con un verano record impulsado por la Expo 2015

EXPRESO - 04.09.2015

Todos los datos de las asociaciones de comercio confirman que este año Italia puede presumir de un verano récord en relación con el turismo

Italia_ministro_FrancescciniTodos los datos de las asociaciones de comercio confirman que este año Italia puede presumir de un verano récord en relación con el turismo.

El flujo positivo del turismo extranjero y la mejora de la demanda interna son característicos para la temporada de verano de este año. 
‘El turismo interno comenzó con un verano récord, aumentando después de mucho tiempo y con un sector internacional que sigue creciendo. Debemos insistir en la promoción y la mejora de nuestras estructuras turísticas. El nuevo crédito fiscal, la digitalización, la restauración de las estructuras y una nueva gobernanza para ENIT van en la dirección correcta’, dijo Dario Franceschini, ministro de Patrimonio Cultural en Italia, quien puntualizó que, ‘de acuerdo con los primeros datos para el verano de 2015, la contribución presentada por el turismo y la cultura para crear nuevos puestos de trabajo se encontró una gran confirmación’.
A pesar de las diferentes regiones, los datos muestran un aumento del turismo en todo el país.
Según Federalberghi, la asociación de turismo, los italianos empezaron a viajar de nuevo (+ 8,6%) y los extranjeros prolongaron sus estancias hoteleras y extrahoteleras (+ 2,5%) por un aumento global del 20% en la economía turística.
El aumento general es de alrededor de un 10%. 
El sur de Italia, en particular, confirma ser el destino favorito de los italianos. También está experimentando un aumento de las llegadas de extranjeros, incluso en lugares tradicionalmente no relacionados con ciudades de artes y balnearios.
El turismo marítimo está creciendo en todo el país, con los más importantes destinos vendidos durante el pasado Ferragosto.
Por primera vez desde 2010 los nuevos restaurantes y hoteles registraron una tendencia positiva, con un incremento medio en torno al 3%. Este cambio tiene consecuencias importantes entre los empresarios que, la inversión en este tipo de negocio, ven el turismo como un sector crucial para la recuperación económica. 
La Exposición Mundial 2015 ha desempeñado un papel importante en el impulso de los números del turismo doméstico.
El evento está siendo visitado por un italiano de cada cuatro, según informó Federalberghi. De acuerdo con la Oficina Internacional de Exposiciones unos 16 millones de italianos visitarán la Expo antes del 31 de octubre.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios